El Principado de Asturias ha registrado tres nuevos contagios en las últimas 24 horas y no lamenta ningún fallecido por coronavirus. Así, el número de casos activos ha descendido en el Principado de Asturias en 40 personas. Se ha producido asimismo un total de 43 nuevas altas según datos del Gobierno asturiano.
El total de casos acumulado se sitúa este domingo en 2.424, lo que supone un incremento de tres respecto a las cifras de la jornada anterior. El número de fallecidos por la COVID-19 se mantiene en 312 desde el inicio de la crisis sanitaria.
Desde el pasado 19 de mayo, el Gobierno contabiliza exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos, algo que afectó a la serie histórica de datos. El Principado ha explicado que la modificación responde «en exclusiva» al criterio adoptado por el Ministerio de Sanidad.
Del total acumulado de contagiados, 655 corresponde a personal sanitario, mismo número que los registrados en la jornada anterior. Las personas dadas de alta epidemiológica ascienden hasta la fecha a 1.682, 43 más que los contabilizados el día anterior.
Según los datos del Ejecutivo correspondientes a las 24 horas del sábado a este domingo, el total de casos que han sido hospitalizados (incluyendo UCI) es de 1.107 personas, de las que 124 han estado en UCI. Actualmente hay 31 personas en planta, cuatro mas que ayer, y el número de hospitalizados en UCI se rebaja a 9, una menos que ayer.
El número de muestras procesadas hasta ahora para la determinación de la COVID-19 es de 158.644, de las que 95.359 han sido por prueba PCR y 63.285 por test de anticuerpos.