El teniente de alcalde de un pueblo de Jaén pide disculpas por comparar a «Bildu con miembros de la Guardia Civil»

El teniente de alcalde del municipio de Begíjar, el socialista José Cedillo, ha pedido este sábado disculpas por sus palabras sobre Bildu y la Guardia Civil, algo por lo que desde el PP se ha pedido su dimisión inmediata.

Cedillo hizo esas polémicas manifestaciones a través de su cuenta en Facebook, que decidió borrar tras la críticas que estaba recibiendo. Ha decidido publicar un nuevo escrito pidiendo disculpas y ha procedido al cierre definitivo de su cuenta en la citada red social.

«Esta mañana he escrito una publicación de la que no me siento orgulloso, es más, me siento abochornado, y por la que pido disculpas públicamente. Asumo toda responsabilidad», ha señalado el concejal socialista.

«Los que me conocen saben que no es propio de mí. Simplemente he querido decir que aprobar una reforma laboral para proteger los derechos de todos los trabajadores de este país con los votos a favor de Bildu no es pactar con terroristas», según manifiesta en su escrito de disculpa.

Añade que es consciente de que, en la búsqueda «de una comparativa absurda para darlo a entender, he provocado el efecto contrario. Estoy profundamente arrepentido por la desproporcionada e innecesaria comparativa».

Asimismo, expresa toda su «repulsa a cualquier acto violento y todo mi respeto a un cuerpo tan honorable como desde hace 176 años es el cuerpo de la Guardia Civil. Lo siento».