El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes en el Pleno municipal que la corrupción en el PSOE tiene «un hilo conductor» en el que se incluyen siempre «fiestas con prostitutas y drogas».
«Desde Roldán, pasando por los ERE y el Tito Berni (el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes)… hay un hilo conductor de fiestas de prostitutas y drogas. Es un hecho objetivo, no digo nada que no esté en los sumarios judiciales», ha expresado el regidor desde el atril tras la intervención de la portavoz socialista en Cibeles, Mar Espinar.
Tras preguntar a Espinar «¿dónde está el Tito Berni?» ha recomendado al PSOE que «se tape un poco» y «se esconda» antes de hablar del «manejo heterodoxo».
De este modo se ha referido el alcalde madrileño a la trama ‘Mediador’, que estaría encabezada por el ahora exdiputado socialista Fuentes, el general de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas y el empresario canario Antonio Navarro Taraconte.
Este pedía un «peaje económico» de 5.000 euros a los empresarios a los que captaba bajo la promesa de «obtener privilegios» en materia de contratación pública, se reunían con ellos en el Congreso de los Diputados y en la sede de la Guardia Civil en Madrid para aparentar «seriedad» y acababan en «grandes fiestas» en clubes y hoteles con una media de gasto de unos 3.000 euros, según el sumario del caso.