El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha calificado de «equivocación» el desplante que le ha hecho el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, al Rey Felipe VI a la llegada del monarca a la feria del Mobile Word Congress (MWC) que se celebra en Barcelona.
Ni Aragonès ni la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, participaron el domingo en el saludo al Rey en la cena inaugural del evento, como es habitual, aunque después coincidieron en una sala y compartieron mesa presidencial. Tampoco hoy le estaban esperando en el momento de llegar a la feria.
Según el presidente del Gobierno, este desplante es una «equivocación» y ha asegurado que hay «pocas ferias en España» que cuenten con el «respaldo institucional tan sobresaliente liderado por el Rey de España», ha subrayado este lunes en una entrevista en ‘Telecinco’ recogida por Europa Press.
«El Rey también ha contribuido a la consolidación de Barcelona como la sede permanente de este importante Congreso que tiene una trascendencia mundial», ha sostenido.
Al hilo, Sánchez ha recordado que en esta feria han estado presentes los CEO de las principales compañías de telecomunicaciones y digitales del mundo, situando a España como un país de «referencia» en la industria. No digo que sea en exclusiva, pero también es gracias al apoyo institucional de la Casa Real y, en particular, del Rey de España», ha reiterado.
En este punto, ha aprovechado para resaltar la gestión del Gobierno con respecto a la situación en Cataluña donde, según ha apuntado, se ha logrado «estabilizar» y «contribuir a la convivencia». «Que se construya convivencia nos hace mejor al conjunto del país», ha zanjado.