La tortilla de patatas es un plato estrella de la gastronomía española. Es uno de esos platos que, a pesar de su sencillez, se pueden preparar de mil formas distintas. De hecho, no hay dos tortillas iguales, y cada uno tiene su favorita, probablemente la de nuestra madre o nuestra abuela, o nuestra tasca preferida. Pero hay una que destaca sobre todas las demás y es la tortilla de patatas de Betanzos. Para muchos, no solo es la mejor tortilla de Galicia, sino de toda España.
Esta preciosa villa situada en el interior de la ría de A Coruña cuenta con productos típicos de calidad excepcional como el marisco o de pescado. Pero esta tierra también es famosa por dar otros productos como patatas y repollos. Betanzos es famosa por su gastronomía en general, pero destaca sobre todo la tortilla de patatas, que se ha ganado el título de mejor tortilla de patatas. Pero, ¿qué tiene de especial?
1LA DIFERENCIA DE LA TORTILLA DE PATATAS DE BETANZOS
La tortilla de patatas de Betanzos es más bien gruesa. Por fuera tiene un color ligeramente dorado y por dentro es muy jugosa con el huevo poco hecho. Al cortarla suele desparramarse un poco, así que hace las delicias de las personas que aman la tortilla poco cuajada. Cada casa la puede preparar más o menos líquida, pero siempre está deliciosa y se preparan con materias primas de calidad. Y hay una cosa que todas tienen en común: siempre se prepara sin cebolla. Lo ideal es viajar a Betanzos y probarla allí mismo, pero siguieres hacerla en casa, te explicamos el procedimiento a continuación.