Parece que todos los años se crean o se descubren nuevas especies picantes del mundo o más picantes que las que hay. También parece un misterio cómo algo que incluso puede hacernos sufrir gusta tanto en la cocina, si bien los hay más y menos tolerantes a ellos, les afecta más o menos.
Los más atrevidos comprueban a menudo si hay nuevos pimientos u otras especias que baten récords de picante. Al margen de evoluciones, vamos a repasar las especias y pimientos más picantes que hay en el mundo, para los más lanzados que no hayan experimentado más allá del picante de un buen restaurante mexicano o indio. Una broma al lado de esto…
1LA PARCA DE CAROLINA, UNA DE LAS ESPECIES MÁS PICANTES DEL MUNDO
Es la pimienta o especie, pimienta concretamente, más picante del mundo. Si nos guiamos por los informes, se encontró por primera vez en el estado de Carolina del Sur y de ahí le viene el nombre. Tiene un aspecto único e incluso tiene un cuento de escorpión. Por lo que, es considerado una de las especies más picantes del mundo. Pídelo en un restaurante especializado en comida picante y prepárate para lo mejor o lo peor, según tu tolerancia, resistencia y gusto.