Leroy Merlín es una multinacional francesa, pero que está afincada en España desde hace más de 3 décadas. Especializada en jardinería, bricolaje y construcción, ya forma parte de la cultura popular como una compañía más. De hecho, es la principal dentro del país, superando a tiendas autóctonas como Bricor de El Corte Inglés.
Todo eso ya es de conocimiento común, pero hay otras curiosidades que quizá no te suenen tanto. ¿Quieres conocerlas? Pues vamos a ver más sobre el gigante francés del bricolaje, resolviendo dudas sobre su fundación, su nombre, quiénes son los propietarios y también algunos problemas que tuvieron, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
1¿De dónde viene el nombre Leroy Merlín?
Lo primero de lo que vamos a hablar es sobre el origen del nombre de esta tienda. A mucha gente le recuerda al famoso Mago Merlín, de las historias relacionadas con Camelot y el Rey Arturo. Sin embargo, siendo decepcionar a los fanáticos de la saga, pero el nombre no viene del Mago Merlín ni de esas historias.
Viene por sus fundadores, que son Adolphe Leroy y Rose Merlín, que decidieron hacer la empresa en 1923 para vender excedentes de stock americano. Como podrás comprobar, el nombre viene de la unión de los apellidos de los fundadores, dando ese curioso nombre que ha sobrevivido hasta nuestros días.
[nextpage title= «2»]