De vez en cuando a todo el mundo le duele la cabeza. Puede ser porque ha dormido mal, porque está estresado o simplemente porque ha dormido en una mala postura. Eso sí, cuando el dolor es diario, nos preocupamos mucho más, ya que creemos que tenemos un problema grave de salud y que incluso nos vamos a morir.
¿Es eso cierto? Hoy veremos todo sobre los dolores de cabeza a diario, explicando si son realmente peligrosos, las causas, otros síntomas, el tipo de dolor, la frecuencia y qué hacer si se tienen. Además, veremos sí tu vida está en peligro o no lo está.
[nextpage title= «1»]
1Salud: tipos de dolores de cabeza crónicos diarios
Lo primero que hay que saber es que hay varios tipos de dolores crónicos diarios. Llamamos así al dolor que aparece 15 días o más por mes y durante más de un trimestre. El más común es la migraña crónica, con una sensación pulsátil, dolor intenso, vómitos y sensibilidad a la luz. Otro es el dolor de cabeza de tipo sensorial, que afecta a ambos lados de la cabeza, con un dolor más débil y que se siente como una presión, pero no cuando se presiona.
También pueden aparecer en personas sin antecedentes, volviéndose intensos a partir de los 3 días. El dolor es leve y moderado, aparece en forma de presión y de forma frecuente en toda la cabeza. Finalmente, estaría la hemicránea continua, que afecta a un solo lado de la cabeza, siendo un dolor continuo las 24 horas de forma moderada, con episodios de dolor intenso.
[nextpage title= «2»]