CaixaForum Zaragoza reabre el 1 de junio

El centro cultural CaixaForum Zaragoza retomará la actividad este lunes, 1 de junio, reforzando las tareas de limpieza y desinfección y siguiendo la normativa marcada por las autoridades para garantizar la seguridad sanitaria ante el coronavirus. También volverán a abrir el resto de CaixaForum, en Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Sevilla, Palma y Madrid.

En CaixaForum Zaragoza, se podrá disfrutar del 1 de junio al 25 de octubre de la exposición ‘Lujo. De los asirios a Alejandro Magno’, organizada con la colaboración del British Museum, que propone un apasionante recorrido por la historia del lujo en el Oriente Medio antiguo.

La Fundación ‘la Caixa’ ha explicado en una nota de prensa que va a reabrir sus ocho centros culturales con el «triple objetivo» de garantizar la seguridad ciudadana, reforzar la comodidad del público a lo largo de la visita y consolidar la calidad de los proyectos de la entidad.

Para la reapertura, la red de centros CaixaForum reforzará la presencia de educadores en las salas de exposición en determinadas franjas horarias, destinados a tareas de mediación como orientar a los visitantes y resolver dudas. El acceso a los centros se podrá realizar también a través de la venta anticipada de entradas en línea.

En esta primera fase, todos los centros reabrirán en su horario habitual. Para el acceso a las salas de exposición, será obligatorio el uso de mascarilla y de los dispensadores de gel hidroalcohólico ubicados en la entrada a los centros.

Siguiendo la normativa marcada por las autoridades sanitarias, los visitantes podrán acceder al centro de forma individual o en grupo familiar, siempre manteniendo una distancia de seguridad de dos metros. No funcionarán los servicios de consigna, guardarropía, cafetería, tienda, ni audioguía. Tampoco se realizarán visitas guiadas, ni las actividades programadas antes de la crisis del coronavirus.

ESPACIOS DE CULTURA

La directora general adjunta de la Fundación ‘la Caixa’, Elisa Durán, ha manifestado que el «esfuerzo» para poner en marcha de nuevo todos sus centros culturales «responde a la voluntad de regalar a la ciudadanía, tras esta dura etapa, espacios donde recuperar el pulso cultural, así como el bienestar personal».

A su entender, «la cultura se ha demostrado más necesaria que nunca en esta crisis como herramienta para abrir ventanas al mundo en un momento en el que nuestra realidad se ha visto más reducida.