El incendio de una batería ha provocado este mediodía un conato de incendio y una humareda en el Taller de Mecánica Escénica del Teatro Real, que ha sido extinguido rápidamente, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Personal de mantenimiento del Teatro Real ha detectado minutos antes de las 14 horas humo en esta instalación, ubicada en la planta 12 de este edificio histórico protegido situado en la plaza de Isabel II, más conocida como la Ópera. En el lugar había unos 30 empleados, que estaban poniendo a punto el teatro para próximas funciones y quitando un decorado instalado para una obra que al final no llegó a representarse.
El fuego ha comenzado supuestamente por un cortocircuito en la batería de litio, que ha ardido y el fuego se ha extendido al banco de trabajo y a un panel de herramientas. Los trabajadores han llamado al 112 y han desalojado el edificio en tres minutos, siguiendo el protocolo.
Hasta el lugar han acudido hasta ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han acordonado la zona y ha extinguido las llamas enseguida y ya han revisado el edificio, que no presenta daños. Una escala ha permitido llegar a los profesionales hasta la duodécima planta, extinguiendo las llamas en pocos minutos. Desde el Teatro Real han agradecido su labor a los Bomberos de la Comunidad en las redes con el siguiente mensaje: «Sois geniales. ¡Muchísimas gracias por vuestra labor!».
«El incendio no ha sido muy grande. Parece ser que es una batería de litio, de una herramienta pequeña o de un pequeño vehículo, que ha ardido encima del banco de trabajo y ha afectado al propio banco y al panel de herramientas lateral. Hemos extinguido muy rápidamente. El propio taller tenía suficiente ventilación para que el humo haya salido rápidamente al exterior. Hemos revisado y desmontado la parte del taller que pudiera tener chispeos por la parte posterior. El siniestro está resuelto. Celebrar que las medidas de protección han evitado que pudiera haber un incidente mucho mayor que el que podía haber sido», ha explicado el supervisor de guardia de Bomberos de Madrid.
También hasta el teatro ha llegado una ambulancia del Samur-Protección Civil en preventivo, cuyos sanitarios no ha tenido que atender a ninguna persona herida ni intoxicada. Los empleados ya han vuelto a su trabajo.