Los medicamentos forman parte de nuestro día a día y todos los hemos tomado alguna vez para aliviar dolores o tratar algún problema. De hecho, hay algunas medicinas sin receta que todos tenemos en casa y cuyo uso está muy normalizado. Muchas personas lo toman sin ir al médico, pensando que no ocurrirá nada.
Sin embargo, algunas medicinas de uso común que tenemos en casa podrían provocar incluso la muerte. Hoy veremos algunas que te pueden destrozar la salud e incluso matarte si no tienes cuidado. Verás que son medicamentos populares que conoces de siempre.
[nextpage title= «1»]
1Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o naproxeno
Empezamos con uno de los fármacos más comunes en nuestro país. Se trata del ibuprofeno, perteneciente a la familia de fármacos antiinflamatorios no esteroideos como el naxopreno, el diclofenalco o el piroxicam, entre otros. Sirven muy bien para tratar el dolor y la inflamación, pero podrían ser peligrosos. De hecho, en EEUU representan el 11% de las hospitalizaciones por medicinas.
El problema es que puede complicar afecciones como la hipertensión, la diabetes, la insuficiencia renal o la hepática, creando así alteraciones orgánicas. Asimismo, causan úlceras estomacales con sangrado, especialmente si se toman con el estómago vacío. Por este motivo, siempre se deben tomar bajo la guía de un médico que conozca tus patologías, además de evitar dosis altas.
[nextpage title= «2»]