sábado, 23 noviembre 2024

La caspa, grasa y seborrea son tres problemas dérmicos que se pueden tratar en la Clínica Capilar Laura Agrelo

La caspa, grasa y seborrea son afecciones dérmicas que afectan principalmente a personas adultas, provocando molestias en el cuero cabelludo. Todas estas condiciones son causadas por factores como la propensión genética, cambios hormonales, estrés y exposición a climas extremos.

Si las personas desean mejorar dichos problemas, necesitan recurrir a profesionales. Para ello, existen diversos centros especializados como la Clínica Capilar Laura Agrelo.

Diferencias entre la caspa, la grasa y la seborrea

Es común que el cabello produzca una grasa llamada sebo, la cual se encarga de mantener una hidratación capilar natural. Sin embargo, a veces esa cantidad de sebillo es demasiado abundante y ocasiona un cuero cabelludo grasoso. Dicho exceso se convierte en el principal detonante de otros padecimientos capilares. Uno de los más comunes es la caspa o pitiriasis, una descamación de la piel del cráneo que puede evidenciarse en dos formas: simple o esteatoide. La versión simple consiste en escamas blancas y secas que caen del pelo, mientras que la esteatoide es una caspa sebosa que suele generar láminas amarillentas aferradas a la superficie de la piel.

Por otra parte, la abundancia de grasa puede provocar seborrea, una condición donde la piel está enrojecida y se escama. De las afecciones anteriormente mencionadas, esta es la de mayor intensidad, ya que puede producir eccemas, comezón y costras que dificultan el funcionamiento de los folículos capilares.

Tratamientos para la caspa, la grasa y la seborrea

En la mayoría de los casos, la principal consecuencia de la caspa o la seborrea es una mala apariencia estética. No obstante, es frecuente que estas enfermedades empeoren si no se tratan a tiempo. Por esta razón, los expertos recomiendan buscar soluciones oportunas. Los productos farmacéuticos como lociones o cremas queratoreguladoras pueden ser de utilidad para los casos más leves. Además, previenen la aparición de hongos en la piel.

En situaciones donde los problemas capilares no presentan mejoría y afectan a la seguridad de las personas, es importante acudir a dermatólogos especializados, como la Clínica Capilar Laura Agrelo. Este centro tiene más de 30 años de experiencia en tratamientos capilares en Madrid y Galicia. Sus procedimientos se enfocan en sanear cueros cabelludos usando productos propios, elaborados con extractos vegetales. Además, realizan tratamientos para remediar problemas de alopecia y emplean técnicas como la fototerapia y la mesoterapia, que están orientadas a reactivar el correcto funcionamiento de los folículos pilosos para evitar la caída de cabello.

La grasa, caspa y seborrea son padecimientos dérmicos habituales en hombres y mujeres desde la adolescencia. Hasta el momento, no existen medicamentos que los eliminen de manera definitiva, pero hay opciones que atenúan sus síntomas hasta hacerlos imperceptibles.

63ad5c4a4d2e8 Moncloa