viernes, 13 diciembre 2024

Félix Bolaños se gasta 700.000 euros en pin y fulares para que todos vayan conjuntados al Consejo Europeo

Félix Bolaños tiene claro es que necesario dar buena imagen de cara a Europa y por ello está trabajando en favor de este objetivo. El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha decidido registras un anuncio de licitación con el objetivo de adquirir material promocional, protocolario y de trabajo para la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Desde pines promocionales y fulares hasta botellas de agua reutilizables, paraguas o abanicos son algunos de los elementos que incluye el acuerdo y que permitirán que todos los políticos y trabajadores del Gobierno español acudan conjuntados con elementos corporativos cada vez que vaya al Consejo Europeo. Una cuestión a la que han destinado una cifra que asciende a casi 700.000 euros.

se trata de un contrato para adquirir material promocional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el último contrato que ha registrado el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, capitaneado por Félix Bolaños. Se trata de un anuncio de licitación que tienen como objeto el suministro por lotes de material promocional, protocolario y de trabajo para la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Una cuestión que cuenta con una elevada inversión, cuya cifra asciende a 698.882,50 euros.

En este anuncio, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, detallan que la Presidencia del Consejo de la Unión Europea es un acontecimiento con gran repercusión social, política y económica, que permite fortalecer lazos con las delegaciones del resto de Estados miembros. En consecuencia, es habitual que el país anfitrión agasaje a sus invitados con presentes y material promocional y de trabajo que, además de su carácter protocolario, potencie la imagen institucional de la Presidencia y favorezca el desarrollo de las reuniones. Por este motivo, han decidido adquirir material promocional entre los que se encuentra pines, fulares, bolsas de tela, botellas de agua reutilizables, paraguas y abanicos, material de oficial e identificadores de equipaje. Además, este contrato tendrá una duración de seis meses.

Y es que, el Gobierno está obsesionado con Europa. Muchos de los políticos que componen las filas del Ejecutivo tienen las mirada puesta en Bruselas, tienen claro que su futuro laboral está en el escenario internacional. Entre ellos, la titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien está trabajando en pos de este objetivo, y ya está buscando acercarse a distintos políticos europeos con tal de allanarse el terreno y asegurarse un puesto en cuanto acabe la legislatura. Sin embargo, Nadia Calviño no es la única que tiene Bruselas en mente. A ella se suma también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cual lleva tiempo también pensando en Europa y en el momento en que se decidirá a dar el salto. El hecho de haber sido envestido como el líder de la Internacional Socialista ha levantado las sospechas de muchos de que Pedro Sánchez solo piensa en Europa.

Y Félix Bolaños se ha tomado esta cuestión muy en serio, quiere ayudar a su presidente a llegar a las más altas esferas de las instituciones de Bruselas. Y uno de los pasos que se le han ocurrido consiste en comprar material promocional con el que todos los miembros del Gobierno de España acudan a Europa para vez que haya un Consejo. Para Sánchez, Bruselas se ha convertido en una obsesión que parece que ha trasladado también a su equipo, en concreto al ministro de Presidencia.

FÉLIX BOLAÑOS QUIERE PREPARAR EL TERRENO PARA CUANDO PEDRO SÁNCHEZ DECIDA DAR EL SALTO A EUROPA

En Moncloa lo tienen claro: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no acabará la legislatura si es que consigue ser investido de nuevo. Hace meses que el mandatario español presumía en su entorno privado de que su siguiente salto sería el de ser presidente de la Comisión Europea, pero ahora que ha conseguido convertirse en el líder de la Internacional Socialista, los comentarios jocosos en una cena o una comida entre compañeros de trabajo se han convertido en una obsesión para Sánchez. Ahora no solo lo ve posible, sino que además cree que está muy cerca de que en Europa le vean como un gran gestor capaz de sustituir a Ursula von Der Leyen. La mala noticia es que hay quien en el PSOE ve que Sánchez no está demasiado empeñado en conseguir la victoria en las próximas elecciones generales.