Buñuelos de bacalao, el aperitivo con el que sorprenderás esta Navidad

El bacalao es uno de los pescados más sanos que existen, y está realmente rico. No obstante, entendemos que algunas de sus recetas más elaboradas pueden resultar complejo. En esta ocasión, en cambio, vamos a proponerte algo sencillo, rico y original: buñuelos de bacalao. Un aperitivo o entrante que puedes llevar a cabo en estas fiestas navideñas sin apenas perder tiempo en la cocina, y que además pueden ayudar a que los más pequeños de la casa también se animen con el pescado. El resultado es fantástico, y cuesta muy poco esfuerzo hacerlos.

De hecho, en poco más de media hora tendréis entre manos un plato de los que realmente llaman la atención. Solo hace falta tener un par de cosillas presentes para que queden perfectos.

1
Ingredientes para hacer unos buñuelos de bacalao

Lo primero que, como es natural, hace falta para la creación de esta receta es el propio bacalao. Este puede ser en migas perfectamente, que es como la vamos a usar, y siempre desalado. En caso de que no sea así, primero hay que dejarlo en agua un par de días, e ir cambiando el líquido hasta que pierda el exceso de sal.

Por lo demás, hace falta disponer de harina, huevos, perejil, aceite de oliva virgen extra, levadura, cebolleta y sal. Como veis, ninguno de los productos que hacen falta son en absoluto complicados de encontrar. En cualquier supermercado o tienda de alimentación de barrio podréis encontrarlo todo sin problemas, más allá del propio pescado.

 

Atrás