El salmón es uno de los pescados más sabrosos y saludables que existen. Pero si tiene una ventaja, es la gran cantidad de cosas que se pueden hacer con él. Estas navidades puede resultar una alternativa interesante ante el exceso de carnes o dulces, puesto que hay maneras de cocinarlo muy sanas y ricas. Por ejemplo, el salmón con mostaza y miel es un plato que mucha no conoce aún, pero que cada día tiene más adeptos. Sobre todo si se tiene en cuenta lo fácil que es llevarlo a cabo.
Si quieres probar, presta atención a nuestro paso a paso, pera que te asegures un buen resultado, y compruebes por ti mismo que en apenas veinte minutos estará disfrutando de una combinación como pocas.
1Las ventajas de comer salmón
Cualquier dietista podría confirmarlo: los beneficios de comer salmón son enormes. Algo que nunca está de más, y sobre todo durante la Navidad, cuando los excesos están más a la orden del día que nunca. Entre las múltiples ventajas de comer salmón están las de sumar al cuerpo grasas buenas, Omega 3, proteínas y calcio. O lo que viene a ser lo mismo, prevenir enfermedades cardiovasculares o reducir el colesterol.
Uno de los pocos requisitos para que un salmón con mostaza y miel quede increíble, es que este sea fresco y de calidad. La mejor forma de identificarlo consiste en los ojos del pescado, que deben permanecer claros, o en su color. Cuanto más intensos sea este, más fresco y recomendable será la pieza. También el olor es importante, claro, que huela a mar y a pescado, pero en ningún caso mal.