La ONCE ha aplazado el fallo de la XXII de sus Premios Tiflos de Periodismo 2019 debido a la crisis del coronavirus, según ha informado la entidad.
Por ello, la ONCE dará a conocer el fallo «no más tarde del último día hábil del mes de julio».
La situación generada por la actual crisis provocó modificaciones en la forma de acometer el fallo por parte de los jurados, algunos de los cuales pudieron reunirse y otros, preparar su fallo para envío por correo electrónico.
Respecto a la entrega de los premios, se comunicará y realizará por los medios que resulten más adecuados, en función de las posibilidades que permita la situación generada por el Covid-19.
La XXII edición de los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE en sus distintas categorías de Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital, cuenta con una dotación económica de 9.000 euros para cada uno de los ganadores.
La ONCE ha destacado que se trata de unos premios «ya consolidados y valorados entre la profesión periodística» y que «lideran» los galardones relacionados con el periodismo social, especialmente en los enfoques que mejoran la imagen de las personas con discapacidad ante la sociedad.