El Gobierno catalán anuncia que las clases de alumnos de entre 3 y 6 años serán sin mascarillas

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha asegurado este sábado que las clases de los alumnos de entre tres y seis años serán «sin mascarillas, seguro», y que las aulas no deberán tener separaciones marcadas en el suelo, como se ha hecho en otros países.

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha dicho que, para septiembre, tendrán que buscar «espacios supletorios y más profesorado» para cumplir las ratios de seguridad, y que aprovecharán la bolsa de interinos y de substitutos para hacerlo posible.

Ha afirmado este sábado que la presencia del alumnado en los centros educativos a partir del mes de junio «será voluntaria», por lo que podrían empezar a acudir a las escuelas.

Según Bargalló, han tomado esta decisión porque «seis meses sin contacto con la escuela sería excesivo» para algunos estudiantes, pero ha valorado que no supondrá ningún problema porque muchos alumnos decidirán no ir.

«Hemos tomado decisiones que no están dentro de los criterios» del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y ha afirmado que han hablado con la comunidad educativa y el entorno social de los centros para elaborar este plan.