La líder de Unidas Podemos, Ione Belarra, no duda en «presumir» de su faceta como política, así como de su faceta como madre de dos niños. Un papel de «madre trabajadora» que no ha dudado en explotar en sus redes sociales, así como en su papel como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, «imitando» a la también ministra Irene Montero, que tampoco dudaba en mostrar su trabajo como mujer trabajadora, levantando las críticas y las burlas de gran parte de la ciudadanía ante esta fingida situación.
Desde su llegada al Gobierno, tanto la ministra de Igualdad, Irene Montero, como el resto de representantes de la formación morada, no han dudado en defender su peculiar «feminismo», buscando una política centrada en la mujer y en sus derechos. Un proyecto político de Podemos que ha sembrado la polémica entre el resto de partidos políticos, que han defendido otra ideología feminista, así como de parte de la ciudadanía española, que cuestiona la «discriminación positiva» hacia la mujer que se está llevando a cabo desde algunas instituciones públicas.
Una política centrada en las posibilidades familiares y profesionales de la mujer que ahora se ha centrado en Ione Belarra, quien hace apenas dos meses, recibía feliz a su segundo hijo, y que ahora ha aprovechado a su «pollito» para demostrar sus capacidades multidisciplinares dentro del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
IONE BELARRA DEMUESTRA SER «MADRE TRABAJADORA»
Así pues, la ministra podemita no ha dudado en demostrar a sus seguidores en las redes sociales que, más allá de ser madre de dos pequeños, ella sigue manteniéndose «al pie del cañón» como líder de Unidas Podemos y como ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno nacional. Algo que ha querido demostrar con una fotografía, en la que aparece trabajando, mientras su bebé «descansa» tumbado sobre la mesa a unos pocos centímetros de ella.
«Para dejar un mundo mejor a las que vienen. Por eso hacemos lo que hacemos. Preparando la rueda de prensa del gobierno sobre la Ley de Familias con pollito al lado» ha explicado la ministra podemita, a la vez que compartía la fotografía en su despacho en La Moncloa.
Un mensaje de Ione Belarra que no ha convencido en las redes sociales, donde muchos ciudadanos no han dudado en criticar que la ministra haya utilizado la imagen de su hijo para «presumir» de su compromiso con el Gobierno. «Es una vergüenza que la ministra exponga a su hijo en su trabajo» ha criticado un usuario que, al igual que muchos, no ha dudado en señalar a la ministra en su «postureo» de Instagram.
«Conciliación familiar y laboral no significa llevar a un niño al puesto de trabajo. Cuidar un hijo no significa contratar a alguien para que te lo cuide gracias a tu altísimo salario. Lo de la sobreexposición del menor para otro día…» critica otro usuario. Críticas que no sólo ponen de manifiesto la artificialidad de la fotografía publicada por Ione Belarra, sino que también cuestionan el uso de esta imagen para sus fines políticos.
BELARRA «IMITA» A IRENE MONTERO EN SU MATERNIDAD
Críticas contra Ione Belarra que se multiplican desde todos los ámbitos, siendo muchos los que han cuestionado la fotografía, así como el mensaje que quería transmitir Ione Belarra. Un mensaje, sin duda, muy distinto a la realidad que sufren muchas mujeres trabajadoras a la hora de regresar a su jornada laboral tras la baja de maternidad.
Una cuestión que no es la primera vez que afecta a la formación morada. Y es que parece que Ione Belarra no ha dudado en «imitar» a una de sus compañeras de formación para sacar rédito político a su papel de madre a tiempo completo. En concreto, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien no dudaba en exponer a su hija recién nacida ante las cámaras para demostrar la necesidad de «compaginar» trabajo y vida privada. Eso sí, con un sueldo de cerca de 80.000 euros anuales al alcance de muy pocos.
Así pues, pocos han sido los que han decidido ignorar que fue la pareja de Pablo Iglesias la que, en noviembre de 2019, decidía aparecer con su hija recién nacida en actos públicos, en un intento de mostrar una imagen de mujer trabajadora y luchadora. En concreto, haciendo un alegato de «fuerza feminista», Irene Montero no dudaba en aparecer en actos de campaña, y en su despacho del Congreso de los Diputados, con su hija Aitana en brazos, en una mochila portadora, o dando el pecho.
Gestos, tanto de Irene Montero como de Ione Belarra, que parecen querer mostrar una imagen de necesidad de que las mujeres puedan compaginar su vida laboral con la personal pero que, sin embargo, vuelven a sembrar la polémica sobre las representantes podemitas. Y es que, mientras ellas se muestran como «luchadoras incansables» por la conciliación familiar, lo cierto es que su posición laboral y económica les permitiría otras muchas opciones, mientras gran parte de las mujeres de la sociedad española, actualmente, siguen teniendo serias dificultades para unir ambos mundos.