Juan Lobato necesita ganar el apoyo de los ciudadanos madrileños. El candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid sabe que será tarea muy difícil ponerse a la altura de la actual presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de cara a las próximas elecciones. Por este motivo, ha decidido ponerse manos a la obra cuanto antes para tratar rascar todos los votos posibles antes de que se acerquen todavía más las elecciones autonómicas. Para la mayoría de los partidos políticos ya ha sonado el pistoletazo de salida, por eso Juan Lobato ha comenzado a mover fichar para conseguir el apoyo de la mayor parte de los ciudadanos madrileños. Ha ideado una estrategia en base a este objetivo y ya ha empezado a ponerla en práctica. Así, el PSOE de Madrid ha anunciado que han decidido crear una aplicación para que los madrileños puedan seguir la actualidad política de la Comunidad de Madrid. Se trata del plan que Juan Lobato ha diseñado para acercarse a los ciudadanos y tratar de ganarse su apoyo.
El año 2023 estará marcado por la agenda electoral en todos los niveles territoriales, municipal, autonómico y nacional. Los partidos políticos lo saben y por este motivo han decidido comenzar a trabajar en esta cuestión, para ellos ya ha dado comienzo la campaña electoral. Todos los movimientos, medidas e iniciativas que llevan llevan a cabo son con la vista puesta en los comicios. Las primeras que se llevarán a cabo son las de la Comunidad de Madrid, por este motivo, los partidos de la capital han comenzado a trabajar en esta cuestión. Entre ellos Juan Lobato, dado que tendrá que superar nada más y nada menos que Isabel Díaz Ayuso, aunque antes tiene unos objetivos más pequeños que cumplir previamente que es conseguir situarse como la segunda fuerza política de la región, dado que en los últimos comicios fue Más Madrid quien ostento este puesto.
LA APP PERMITIRÁ LA INTERACCIÓN ENTRE LOS USUARIOS PARA VALORAR LAS PROPUESTAS SOCIALISTAS
Por este motivo, desde el partido que lidera Juan Lobato, se han puesto manos a la obra y han decidido estrenar una aplicación con la que estar al día de toda la actualidad política de la Comunidad de Madrid. Se trata de una app con notificaciones instantáneas personalizables sobre noticias y actos públicos que además permite la interacción de los usuarios para poder valorar las propuestas socialistas y responder a encuestas sobre los principales problemas que preocupan a los madrileños: sanidad, educación, transporte, vivienda pública, entre otras cuestiones. El candidato socialista a la región madrileña ha destacado que el objetivo de esta herramienta es escuchar a los ciudadanos y tomar nota de sus mensajes para configurar una alternativa sería de gobierno en Madrid con propuestas realistas y serias que solucionen sus demandas».
Además, Juan Lobato ha asegurado que los madrileños están «hartos» de la forma de hacer política basada en la «bronca, el ruido y la crispación» y que quieren otra forma basada en el «diálogo y la cercanía». El político socialista también ha explicado que esta aplicación es «sin duda una apuesta por la cercanía y transparencia en la acción política que demandan los ciudadanos y que es posible con el uso de las nuevas tecnologías». Esta app cuenta con una serie de funciones que se irán ampliando a medida que se vaya actualizando.
Juan Lobato está desesperado por ganarse el apoyo de los ciudadanos que le hagan subir en las encuestas. Además, parece que pretende buscar el apoyo de los votantes más jóvenes a través de la tecnología y eso pasa por buscar medidas que les permitan acercarse a ellos como esta aplicación que está disponible. Y es que, la idea de poner en marcha aplicaciones no es algo nuevo dentro del PSOE. El presidente del Gobierno ya se le ocurrió la «gran» idea de poner en marcha el radar covid con la que controlar los contagios y positivos de España. Una medida que no resultó demasiado eficaz, ya que un ínfimo número de ciudadanos se registró en esta herramienta. Ahora, la app de Juan Lobato podría ser un nuevo fiasco similar al del radar covid. Lo que está claro es que la situación del político socialista es delicada dentro de las filas del partido y más aún tras el anuncio de Reyes Maroto como candidata al Ayuntamiento de Madrid.
LA CANDIDATURA DE REYES MAROTO PARA MADRID PONE UNA DIANA EN LA FRENTE DE JUAN LOBATO
La elegida (y no por Juan Lobato) es la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto. El problema es que todos los que llevan años trabajando en el PSOE-M entienden que es un perfil gris que no tiene sentido. En cualquier caso, el que descartaran a Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, como candidata para montar un posterior show incomprensible para muchos para finalmente anunciar la candidatura de Reyes Maroto ha puesto una diana en la frente del secretario general del PSOE-M, Juan Lobato. La vieja guardia socialista madrileña le acusa de haber sido oportunista y de haber intentado dar golpes de autoridad en la formación independientemente de las consecuencias electorales que tengan. Con esto encima de la mesa, desde el PSOE-M auguran una «tormenta perfecta» contra Lobato para después de las elecciones. Son muchos los odios internos que ha generado y serán muchas las consecuencias políticas que haya cuando se celebren las elecciones autonómicas y municipales.