En plena etapa de cambios, El Corte Inglés aprovecha la coyuntura sanitaria y la inminete apertura de sus centros comerciales dando una vuelta de tuerca a uno de sus baluartes: las plantas bajas de sus centros. Así, tras acondicionar los 400 metros cuadrados que el Gobierno establece como máximo para la apertura de las grandes tiendas en las primeras fases de la desescalada, el grupo espera poder retomar parte de su actividad más comercial, al margen de los supermercados de El Corte Inglés, que se han mantenido activos durante todo el Estado de Alarma. Analizamos cómo serán estas plantas bajas covid-free de El Corte Inglés.
La estrategia de El Corte Inglés es revolucionaria. En apenas 400 metros han sabido reorganizar los productos más demandados por sus clientes en la primera etapa de reapertura tras el cierre obligatorio decretado por el Gobierno a consecuencia del Estado de Alarma. Las presiones al Gobierno después de que se conociera el límite que había que cumplir para poder abrir ha hecho posible que centros comerciales como El Corte Inglés puedan idear un plan B para su propia desescalada. ¿Cómo serán las nuevas plantas bajas de El Corte Inglés? Veamos los revolucionarios cambios a los que sus clientes comenzarán a habituarse.
1ESCALERAS PRECINTADAS
La apertura de los diversos centros de El Corte Inglés que están siendo reacondicionados y organizados para ofrecer todo lo vendible en un área restringida de 400 metros presenta un reto: cómo evitar el acceso de los usuarios a los pisos superiores. Para hacer frente, El Corte Inglés ha decidido condenar las escaleras mecánicas. Lo que aún no está confirmado es cómo van a actuar respecto a los ascensores. Lo que sí se sabe es que solo estará habilitada una puerta de entrada y una de salida. En el vestíbulo se llevará a cabo el control de aforo.