Son muchas las personas que padecen de alcoholismo sin ser conscientes de ello, ya que el consumo de alcohol está tan arraigado socialmente que no nos damos cuenta a los límites a los que podemos llegar. Dejar de consumir bebidas alcohólicas tiene diferentes beneficios, y ahora te vamos a explicar lo que le pasa a tu cuerpo si bebes alcohol los fines de semana.
1EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL Y SUS EFECTOS EN EL CUERPO
El consumo excesivo de alcohol tiene muchos efectos en nuestro cuerpo, tanto a corto como a largo plazo. Tras una noche de excesos en el consumo de bebidas alcohólicas, nos podemos encontrar con una gran resaca al día siguiente, y esa será solo la menor de las consecuencias que podemos llegar a sufrir.
Distintas investigaciones han permitido conocer que el consumo de bebidas alcohólicas en exceso puede tener efectos graves en todas las partes del cuerpo a medio-largo plazo, que van más allá de afectar al cerebro. El daño a largo plazo puede afectar a personas con un trastorno por consumo de alcohol pero también a los bebedores compulsivos frecuentes. Por ello, hay que tener precaución al beber durante el fin de semana.