sábado, 23 noviembre 2024

Bizcocho de café y chocolate: la receta más sencilla e irresistible

Tanto el café como el chocolate, en este caso blanco, son dos auténticos placeres para muchísima gente. Y no hablamos necesariamente de los más apasionados del dulce y del bizcocho, sino para muchísimas personas en general. Por eso, unir ambos ingredientes en un solo postre puede resultar una idea realmente tentadora. Las tartas más tradicionales creadas a base de café y chocolate, de hecho, son todo un clásico bien valorado por un montón de golosos. Hoy, no obstante, vamos a centrar los esfuerzos en una alternativa que no le tiene nada que envidiar, y cuya elaboración es incluso más sencilla: el bizcocho de café y chocolate blanco.

Si sigues nuestras sencillas instrucciones, descubrirás que no es nada complicado hacerlo, y que el resultado conquistará a cualquiera que se quiera pasar a probar un trozo.

1
Ingredientes para hacer un bizcocho de café y chocolate blanco

Este bizcocho es uno de esos claros ejemplos de postres que pueden parecer aparatosos y complicados de preparar, solo aptos para los más cocinillas, pero que en realidad no tienen demasiada historia. Para darse cuenta de ello, solo hace falta echar un vistazo a los ingredientes para darse cuenta de ello. Como todo, en este caso no hablamos de una ciencia exacta. Incluso en ocasiones puede ser divertido jugar un poco con algunos ingredientes u otros, pero la base siempre debe ser la misma.

Para hacer la receta hace falta tener harina, azúcar, huevos, maicena, levadura, agua, café y aceite de oliva. También es recomendable disponer de cacao en polvo, aunque esto es más bien un añadido opcional.

 

Atrás