Que Hacienda cada vez es más concienzuda a la hora de vigilarlo todo, es una realidad que no solo experimentan los expertos. De hecho, el común de los mortales cada vez advierte más su inflexibilidad a la hora de tolerar diferentes acciones. En el caso que hoy no ocupa, en lo que concierne a una operación cada vez más habitual: las transferencias entre miembros de una misma familia. Algo en teoría inocente, pero sobre lo que la Agencia Tributaria también pone su lupa, y no en pocas ocasiones.
Tanto es así, que en según qué casos, este tipo de gestiones, que en el pasado solían tomarse con mayor ligereza, en la actualidad pueden terminar en multa para los usuarios. Te explicamos los pormenores para que, en caso de que te suceda, no corras riesgos innecesarios.
1Hacienda y el aumento de las transferencias
Es posible que ya se tratara de una tendencia en auge: cada vez se utiliza menos el dinero físico, tal y como se ha hecho toda la vida. Pero lo que es indudable es que el proceso se ha visto acelerado como consecuencia de la pandemia. Hoy en día resulta muy habitual que todo el mundo realice transferencia entre familiares, o también que las lleve a cabo por medio de Bizum. Pero esto, que en muchos casos puede parecer de lo más inocente, puede tener riesgos.
Incluso sin tener conocimientos al respecto, uno puede encontrarse con una multa por realizar este tipo de operaciones. Cuanto menos se utiliza el dinero físico, mayor control tiene Hacienda sobre cualquier movimiento que uno lleve a cabo, como es lógico, y más fácil resulta su trabajo de “vigilancia”.