Como seguramente mucha gente ya sepa, el Gobierno ha realizado cambios que afectan desde ya a los salarios de los funcionarios. En realidad, se trata de una subida salarial que presentará carácter retroactivo, con todo lo que eso conlleva. Se trata de algo nuevo, en muchos sentidos, que no se había producido hasta ahora, pero que en cierta manera no afectará a todos los funcionarios por igual.
A decir verdad, solo algunos de ellos, al parecer, serán los que recibirán sí o sí una paga extra a lo largo de este mes de noviembre. Aunque, lógicamente y como veremos a lo largo de este artículo, no se trata de una paga como tal.
1Los funcionarios y la subida salarial
Muchos funcionarios recibirán este mes de noviembre una considerable alegría: el ingreso en sus cuentas bancarias de un “pellizco” de 500 euros. En realidad, este extra tiene como razón de ser la subida salarial que se aprobó por parte del Gobierno de cara a este 2022 y que ascendía al 1,5%. De esta manera, está claro que el pago tiene un carácter retroactivo. O lo que es lo mismo, que estos trabajadores contarán con lo que en estos casos acostumbra a llamarse un “acumulado”.
Como ya hemos destacado anteriormente, es la primera vez que se da una situación similar, de estas características.