Mazón acusa a Sánchez de querer «romper el orden constitucional con su chantaje para rebajar el delito de sedición»

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer «romper el orden constitucional con su chantaje para rebajar el delito de sedición».

«Desde el PPCV ratificamos nuestro apoyo total al presidente Feijóo ante el intento de chantaje del PSOE con respecto a la sedición. No puede ser que quienes quieren la independencia saltándose la ley, quienes quieren los Països Catalans, quienes quieren debilitar el Estado de Derecho por encima de la ley, se salgan con la suya», ha apuntado Mazón en un comunicado.

Para Mazón, «no puede salir barato atentar contra la unidad ni rebajar ahora las exigencias por un chantaje para conseguir votos.Todos aquellos que tienen cuentas pendientes por querer romper el orden constitucional deben rendir cuentas ante la Justicia española en el marco de la legislación vigente y no con una modificación del Código que suponga un indulto previo».

A su juicio, «eso es una vergüenza y ahí el PP no va a ceder al chantaje ni cambiar cromos». «Pedro Sánchez prefiere antes agasajar al independentismo que acordar con el PP, y debe entender que no puede seguir entregando a sus socios todo lo que le exigen».

«Desde el PP siempre seguiremos defendiendo los intereses generales y el Estado de Derecho», ha dicho, y ha instado al ‘president’ de la Generalitat, Ximo puig, a decir «si está a favor o en contra de que salga barato cometer un delito de sedición contra la unidad de España».

En esta línea, ha anunciado que el PP en Les Corts presentará una Proposición No de Ley en la que se exija al president Puig «a que se defina al respecto y diga si está a favor o no».