La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reclamado este miércoles que la ‘Ley Trans’ se apruebe «lo antes posible», poniéndola al nivel de la reforma laboral en cuanto a reconocimiento de derechos.
«La ‘Ley Trans’ ha de salir adelante. Es una ley que otorga derechos a las personas trans y soy clara: debe de cumplirse esta ley y salir adelante. Tenemos que defender los derechos de las personas trans en nuestro país», ha asegurado Díaz en declaraciones desde Bruselas donde participa en la Cumbre Social Tripartita con sindicatos y patronales europeas.
«Es clave para nuestro país por una razón fundamental: es como la reforma laboral porque concede derechos y recupera derechos a personas que hoy son privadas de ellos. Es urgente que España saque adelante la Ley Trans», ha subrayado, quien ante la polémica generada por la ampliación del plazo de enmiendas en el Congreso, ha expresado su voluntad de que la norma se apruebe «lo antes posible».
En todo caso, Yolanda Díaz ha evitado entrar en la controversia sobre el retraso del trámite parlamentario que el PSOE pidió junto al PP, ni tampoco en las palabras del presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Jaume Asens, que sugirió que la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, maniobró y «le ha metido un gol» al presidente Pedro Sánchez con el retraso en la tramitación.