Félix Bolaños se gasta más 2.000€ públicos en una bici estática para su ministerio

Félix Bolaños apuesta por el deporte dentro de las filas de su departamento. El ministro de Presidencia, relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha decidido seguir el ejemplo de uno de sus compañeros de Gobierno y emitir un contrato para adquirir una bicicleta estática. Se trata de una maquinaria para realizar deporte en la que han invertido más 2.000 euros. En concreto, la cifra asciende a 2.232,69 euros. Un movimiento que recuerda en gran medida al contrato que tramitó el Ministerio del Interior para que Marlaska pudiera realizar deporte sin necesidad de salir de las paredes de su departamento. Y ahora, parece que el titular de Presidencia ha decidido seguir su ejemplo y ha registrado un contrato para la compra de una bicicleta estática.

El ministro de Presidencia, relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha registrado un contrato que recuerda mucho a otro a que llevó a cabo un ministro en el año 2021 y que levantó muchas críticas. Y es que, el portal de transparencia ha publicado un acuerdo que ha registrado el departamento de Félix Bolaños para llevar a cabo una compra de una bicicleta estática. El documento, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, detalla que se ha realizado un inversión 1.845,2 euros sin IVA, la cifra total asciende a 2.232,69, para comprar dicha maquinaria. Además, este texto también recoge que la empresa que se encargará de suministrar este aparato para hacer deporte al departamento de Félix Bolaños es Maquinaria Automática Comercial S.L (ROCFIT fitness equipment). Esta empresa será la encargada de dotar al Ministerio de Presidencia de dicho aparato.

la bicicleta estática estará situada en el gimnasio del departamento de seguridad nacional

Esta bicicleta estática irá destinada al gimnasio del Departamento de Seguridad Nacional (DSN). Una compra que permitirá a los miembros de este organismo poder ejercitarse siempre que quieran utilizando dicha maquinaria. Sin embargo, este movimiento, salvando las distancias, recuerda mucho al que llevó a cabo el titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Este ministro, a principios del año 2021, llevó a cabo la compra de una cinta de correr y todo para no tener que salir a la calle a realizar deporte. Ahora, el Félix Bolaños ha hecho una compra de una bicicleta estática en la que se ha gastado 2.232,69 euros. Por lo que probablemente sea de alta tecnología, dado que si se revisan distintas marcas se puede observar que los precios medios rondan los 500 euros.

Lo que está claro es que ninguno de los dos políticos quiere hacer deporte al aire libre y menos ahora que llega el invierno. O, por lo menos, estos fueron los motivos que distintas fuentes del Ministerio del Interior utilizaron para justificar que se llevara a cabo la compra de una cinta de correr. Una maquinaria que se ubicó en el despacho de Fernando Grande-Marlaska. Así, en la intimidad de su despacho el ministro podía hacer deporte sin necesidad de salir a la calle y sin que nadie le molestara. Un movimiento que no estuvo exento de polémica, dado que los principales partidos de la oposición no entendían que los fondos públicos tuvieran que financiar este aparato y el dinero no saliera de bolsillo del titular del Interior. Ahora, Félix Bolaños ha comprado una bicicleta estática, aunque esta vez será situada en el gimnasio del Departamento de Seguridad Nacional y no en el despacho del ministro de Presidencia.

FÉLIX BOLAÑOS HA SEGUIDO EL EJEMPLO DE FERNANDO GRANDE-MARLASKA

A Fernando Grande-Marlaska le gusta mantenerse en forma. Por este motivo, el Ministerio del Interior no dudó en destinar 2.800 euros en la compra de una cinta de correr para uso del ministro. En concreto, Interior acordó el 22 de febrero de 2021 destinar 2.770,90 euros a la compra de la citada cinta de correr, según el anuncio de adjudicación que se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Fuentes del departamento que dirige Marlaska recalcaron que ya había una cinta de correr cuando el ministro se instaló en la vivienda y que lo que se ha hecho es «sustituirla» por contrato y sin que «en ningún momento» participara el ministro en el proceso. Recalcan, además, que esa compra se llevó a cabo por «motivos de seguridad» dada la «dificultad» que tiene Marlaska para realizar deporte al aire libre. Además, esta compra se realizó gracias a las arcas del Estado, es decir, con el dinero de todos los contribuyentes españoles.

Una cuestión por la que muchos partido políticos se le echaron encima, como el Partido Popular. «Usan las instituciones como un cortijo y utilizan el dinero como si no fuera de nadie», denunció la portavoz popular del ramo en el Congreso, Ana Belén Vázquez. «Le pagamos la cinta para su postureo mientras acerca terroristas a casa», criticó Vázquez. Esta política decidió registrar una pregunta sobre dicho asunto para que el titular del Interior la contestara durante sus intervenciones en el Congreso de los Diputados.