El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, sigue hospitalizado, han informado fuentes de la formación a Europa Press, tras más de una semana por complicaciones derivadas de la Covid-19.
El pasado viernes el también concejal del Ayuntamiento de Madrid y diputado nacional Pedro Fernández afirmaba que el secretario general estaba «pendiente del alta hospitalaria en los próximos días» y que se encontraba «bien de ánimo».
Javier Ortega Smith fue ingresado hace ocho días y con carácter de urgencia en un hospital por «varios trombos en la pierna y en los pulmones como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus».
Ortega Smith dio cuenta de su situación en Twitter, donde subió una fotografía suya en la cama del hospital, donde aparece con una mascarilla con la bandera de España. Lo hizo con un mensaje «ante los rumores, publicaciones contradictorias y los deseos de información de tanta buena gente» que se ha interesado por su salud.
Fue el sábado 8 de mayo cuando tuvo que ser ingresado de urgencia ante la hinchazón que se le había producido en el gemelo izquierdo. «Tras la analítica y los estudios correspondientes me han detectado varios trombos en la pierna y en los pulmones como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve», ha detallado.
El pasado 15 de abril confirmó también a través de las redes sociales que la PCR le había dado negativo en coronavirus tras «más de un mes de confinamiento riguroso en casa». El diputado nacional daba «gracias a Dios por haberlo superado» y rezaba «por quienes desgraciadamente no lo consiguieron y por el dolor de sus familias y amigos. También por aquellos que todavía siguen luchando por superarlo».
Ortega Smith quiso agradecer públicamente a los sanitarios del hospital y centro de salud que le atendieron «por su humanidad, profesionalidad y heroísmo», sin olvidar «las innumerables muestras de interés y apoyo» recibidas.