La coportavoz de Podemos y diputada en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha augurado «días muy importantes» en la negociación de los PGE, que todavía no están cerrados, y ha advertido que el voto de su formación «ni siquiera está garantizado».
«Una vez que hemos determinado cómo vamos a aumentar los ingresos, hay que conseguir que el que más tenga, más pague y ahora tenemos que determinar a qué se dedica ese dinero. Para nosotros eso debe estar destinado a políticas sociales, a una renta crianza, a los permisos de maternidad y paternidad y a la aprobación de una Ley de Vivienda que garantice el derecho a la vivienda en nuestro país», ha detallado.
Así lo ha asegurado este domingo en la Cañada Real, en Madrid, donde justamente se cumplen dos años sin luz, y donde ha acudido para reclamar el suministro eléctrico. Allí, la coportavoz ha defendido el nuevo impuesto a las rentas altas y ha asegurado que «debe ser estructural y no temporal».
«Es un impuesto muy necesario, si tenemos en cuenta que hay territorios que alardean de poder practicar ese dumping fiscal y de conseguir que la grandes fortunas no paguen impuestos en detrimentos de los servicios públicos», ha afirmado.