En Comú Podem, el referente catalán de Unidas Podemos, ha decidido apoyar este jueves en el Congreso la regularización de la prostitución en vez de su abolición, desmarcándose de sus socios morados y del PSOE, con quien comparten Gobierno.
El Pleno del Congreso celebra este jueves el debate de totalidad de la proposición de ley que presentó el PSOE para abolir la prostitución, y frente a esa iniciativa la CUP ha planteado un texto alternativo en el que defiende la regularización del trabajo sexual.
Solo la CUP presentó finalmente una enmienda a la totalidad a este texto, aunque los socialistas no convencieron a todos sus socios cuando presentaron su iniciativa. De hecho, ERC, Junts y En Comú ya se posicionaron en contra de tramitar la ley.
Y este jueves, según informaron fuentes del grupo confederal, En Comú va a volver a desmarcarse y sus diputados apoyarán el texto alternativo de la CUP para regularizar la prostitución, mientras que el resto de Unidas Podemos y el PSOE votarán en contra, defendiendo el texto de los socialistas.
«Quienes voten a favor de la enmienda de la CUP estárán blanqueando a toda la industria proxeneta», ha advertido en el debate la portavoz socialista de Igualdad, Laura Berja.