El portavoz del PP Miguel Barchina señala que el anuncio del diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, de que se presentará a las primarias supone que ya dan a la exvicepresidenta Mónica Oltra por «condenada» porque «no han esperado ni al plazo que se dieron ellos mismo para que la Justicia resolviese» sobre la imputación de la que fuera también consellera de Igualdad por el presunto encubrimiento de abusos de su exmarido a una menor tutelada.
Barrachina ha deseado «suerte» a Baldoví y ha señalado que desde el PP abordan este anuncio desde «el respeto» y confiando en que «los procesos internos de los partidos «terminen pronto porque «al final estamos para servir a los ciudadanos». Al respecto, ha recordado que «no hace ni tres meses que Baldoví estaba aquí, en el mismo cauce del Turia, saltando junto Mónica Oltra –en refrencia al acto que celebró Compromís en el cap i casal– después de que la exvicepresdenta fuera imputada».
Asimismo, ha deseado que Baldoví «recupere la misma vitalidad» que desempeñó antaño para reivindicar con «vehemencia» los interés de los valencianos ante que el expresidente Mariano Rajoy y que ahora «se ha convertido complacencia» con Pedro Sánchez.