El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha avanzado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, comparecerá en la comisión parlamentaria de reconstrucción tras la pandemia del COVID-19 para «plantear fórmulas» de conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente para familias monomarentales.
Durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales en el Senado, Iglesias ha avanzado que Irene Montero acudirá a la comisión de reconstrucción creada en el Congreso para abordar la crisis económica, social y sanitaria provocada por el coronavirus.
Según Iglesias, la ministra ofrecerá «fórmulas» para afrontar un «problema» que afecta a muchas mujeres en situación económica «vulnerable» y que durante el confinamiento tienen que volver a su puesto de trabajo aun estando solas a cargo de sus hijos menores de edad.
Iglesias ha apuntado que para «muchas mujeres con hijos», especialmente aquellas que están solas a su cargo, la situación es «desesperada». Por ello, el Gobierno llevará el asunto de la conciliación de la vida familiar y laboral a la comisión de reconstrucción.