El líder del PSC, Salvador Illa, ha llamado a colaborar para lograr mejoras en el sistema educativo ante el inicio de curso y ha ofrecido el apoyo de los socialistas para conseguirlo: «Las cosas se pueden hacer mejor y se deben hacer mejor. No hace falta ir a última hora e improvisar«.
«La actitud debe ser siempre, también y especialmente en el ámbito educativo, no de confrontación, no de arrogancia, sino de colaboración y sumar esfuerzos«, ha dicho este lunes en declaraciones a los medios desde la escuela Sant Jordi de Pineda de Mar (Barcelona) con motivo del inicio de curso, que este año se ha adelantado una semana.
Illa ha reivindicado el diálogo con las familias, las administraciones y los profesores para trabajar con anticipación los cambios y que puedan desarrollarse «de forma un poco más ordenada y planificada«.
Además, ha llamado a «centrar los esfuerzos» en la mejora de las competencias académicas del alumnado, tras evaluaciones de aprendizaje con resultados que revelan que hay margen de mejora, ha subrayado.
DESTACA EL «ESFUERZO»
Tras reunirse con el Gobierno municipal de Pineda de Mar, ha asegurado que se ha hecho un «esfuerzo» ante el inicio de curso y ha destacado la labor de la escuela –que es de titularidad municipal– para mejorar las competencias de los alumnos.
También ha deseado que se resuelva la «discordancia» entre la oferta y la demanda de las plazas de FP, ha asegurado que los socialistas ayudarán en lo que esté en su mano y ha agradecido a toda la comunidad educativa y a las administraciones su labor.