miércoles, 11 diciembre 2024

Alberto Núñez Feijoo cambia la sede de Génova por Sanxenxo

Desde que Alberto Núñez Feijoo llegará a lo más alto del Partido Popular a nivel nacional, la formación política se ha vuelto más gallega que nunca. El histórico presidente de la Xunta de Galicia no para de realizar actos de partido en la región y son muchos los líderes de la formación que han tenido que acercarse hasta tierras gallegas para asegurarse su futuro político. Feijoo no olvida a Galicia y cada vez que puede se marcha hasta su tierra natal. Incluso, el nuevo curso del Partido Popular se ha iniciado en Pontevedra donde también Mariano Rajoy tenía como tradición llevar a la cúpula de la formación. Pero hay un pueblo donde los ‘Populares’ se sienten más que a gusto y este es Sanxenxo, el refugio gallego de los altos cargos del partido capitaneado por Alberto Núñez Feijoo.

Sanxenxo, el refugio gallego de los altos cargos del partido capitaneado por Alberto Núñez Feijoo

Sanxenxo es una pequeña localidad a orillas de la ría de Pontevedra. Este pueblo es un enclave privilegiado de la costa gallega al que acuden cada verano miles de turistas de un cierto poder adquisitivo. Entre estos visitantes se encuentran muchos miembros del Partido Popular que pasan sus vacaciones en Sanxenxo. Este es el caso del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy que pasa temporadas en esta localidad disfrutando de la costa gallega. Fuentes vecinales aseguran que pasea a diario a primera hora de la mañana con un amigo por este discreto pueblo costero. Pero Mariano Rajoy no es el único miembro del PP que ha elegido la localidad de Sanxenxo para refugiarse durante los meses de verano. La diputada Ana Pastor también pasa sus vacaciones en Sanxenxo. A la parlamentaria gallega también se unen otros miembros del Partido Popular que deciden acercarse durante el verano hasta esta discreta localidad de costa.

También el actual presidente del partido, Alberto Núñez Feijoo ha sucumbido a los encantos de Sanxenxo. Incluso, ha llegado a organizar actos de partido en esta pequeña localidad que no llega a 20.000 habitantes. Además de inaugurar un colegio y realizar distintas actuaciones en el municipio cuando presidía la Xunta de Galicia.

Como no podía ser de otra forma en el fuero vacacional del PP gobierna este mismo partido. El Ayuntamiento de Sanxenxo está capitaneado por Telmo Martín, una persona de la máxima confianza de Alberto Núñez Feijoo. Numerosas han sido las muestras de apoyo que Alberto Núñez Feijoo le ha profesado en momentos convulsos en los que Telmo Martín debía dar explicaciones por presuntas irregularidades. Además, el que fuera presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, junto con la diputada gallega Ana Pastor, fueron los máximos impulsores de la campaña de Telmo Martín en 2019 cuando se presentó a la reelección. Como se auguraba, Telmo consiguió revalidar su título al frente del pueblo preferido por el Partido Popular para los meses estivales.

COMO A ALBERTO NÚÑEZ FEIJOO, AL REY EMÉRITO TAMBIÉN LE GUSTA SANXENXO

Pero no solo a los altos cargos del Partido Popular les gusta Sanxenxo. También el rey emérito Juan Carlos I ha visitado en numerosas ocasiones la localidad de Pontevedra para visitar a amigos. De hecho, su retorno tras abandonar España fue directamente a Sanxenxo disparando el interés mediático. Don Juan Carlos aterrizó en el Aeropuerto de Vigo sobre las 19,00 horas en el mes de mayo, era la primera vez que pisaba territorio español desde aquel 3 de agosto de 2020 que se trasladó a vivir a Abu Dabi. A pie de pista le esperaba su íntimo amigo Pedro Campos en cuya casa paso unos días de descanso.

Alojándose en la mejor parte de Sanxenxo, Nanín, el rey Don Juan Carlos también tuvo tiempo para visitar el Club Náutico de la localidad para asistir a la Copa de España de Vela de la modalidad de 6 metros, en la que compite el ‘Bribón’. El exmonarca Juan Carlos I navegó en la lancha de apoyo durante la competición.

Juan Carlos I

Pedro Campos acogió al rey emérito en su impresionante chalé en primera línea de playa. En una de las salidas del mismo, el ex monarca hizo declaraciones a los medios de comunicación que allí hacían guardia. Juan Carlos I aseguró que se encontraba “muy bien” cuando iba a bordo del coche conducido por el empresario y presidente del náutico. “Muchas gracias por lo que hacéis”, zanjó el rey emérito agradeciendo el trabajo a la prensa allí desplazada.

Como Alberto Núñez Feijoo, el rey emérito es asiduo a esta discreta localidad costera gallega. Allí, disfrutan de la naturaleza, playas cristalinas y deportes acuáticos que practica el propio rey. Sanxenxo es un paraíso para desconectar y para huir de las grandes ciudades. Así, el que un día fue presidente del Gobierno y el que fuera rey de España han decidido pasar parte de sus vacaciones en este municipio al que son asiduos los altos cargos del Partido Popular. Génova se traslada hasta Sanxenxo cada verano.