Salvamento Marítimo ha restacatado a 83 migrantes en tres pateras en aguas de Andalucía y Canarias. La embarcación con más personas a bordo, un total de 61, fue interceptada en Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los migrantes fueron trasladados por Salvamento al muelle de Puerto del Rosario, donde han sido asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja. Cuatro de ellos han tenido que ser trasladados a centros sanitarios por diferentes patologías.
En Andalucía, Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este lunes dos pateras con 22 magrebíes a bordo, entre ellos tres menores, en aguas de San José (Almería) y de Marbella, en la provincia de Málaga. Todos están en buen estado de salud y han sido trasladados a los puertos de Almería y Málaga capital.
La patera de Almería fue localizada a las 3,30 horas a 15 millas al sureste de San José y en ella viajaban 15 personas, todas ellas varones mayores de edad. Ha sido la Salvamar Spica la encargada de conducirlos hasta el Puerto de la capital almeriense, donde han llegado en buen estado de salud, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo.
En el caso de Málaga, la patera localizada a siete millas al sur de la localidad de Marbella llevaba a bordo a siete personas, tres hombres, una mujer y tres menores de edad. Todos presentaban buen estado de salud y han sido trasladados por la Salvamar Gadir hasta el Puerto de Málaga capital.