El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) y el sector turístico local han elaborado unas guías de buenas prácticas y recomendaciones dirigidas a las empresas para mostrar el compromiso de la ciudad por convertirse en un destino seguro.
Como el paso a la fase 1 de desescalada contempla la apertura con restricciones, los manuales recopilan las principales medidas de prevención frente a posibles contagios de coronavirus: higiene personal, distanciamiento interpersonal, limpieza, incorporación de los trabajadores o conducta de clientes o visitantes.
Junto a los consejos comunes hay recomendaciones específicas para establecimientos hoteleros, hostelería, empresas gestoras de viviendas turísticas, comercio local, actividades náuticas o agencias de viajes.
El objetivo es ayudar al desarrollo de la actividad turística de la localidad. «Cullera y sus negocios están preparados para hacer frente a las nuevas realidades, subraya la concejala de Turismo, Débora Marí, en un comunicado municipal.
El manual contempla una serie de claves y consejos para impulsar los negocios turísticos locales desde el marketing digital y la comunicación 2.0, con estrategias favorecer su visibilidad en redes sociales.