El vicesecretario de Organizacion del PP y senador por Galicia, Miguel Tellado, ha criticado este jueves el nombramiento de Marticha Ruiz Mateos, exdirectora de Comunicación del PSOE con Pedro Sánchez, como nueva presidenta del Hipódromo de la Zarzuela, perteneciente a la SEPI .
«Mean en nosotros y tenemos que decir que está lloviendo«, ha asegurado Tellado en gallego en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, un día después de conocerse que el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI) propondrá a la ex jefa de prensa del PSOE como nueva presidenta del Hipódromo.
El senador del PP, uno de los principales colaboradores de Alberto Núñez Feijóo, ha recurrido a este conocido dicho gallego que se emplea comúnmente cuando se produce un abuso de poder pero la otra persona es consciente de ello.
CRÍTICAS TAMBIÉN DE Cs
También el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «enchufar» como presidenta del Hipódromo de la Zarzuela a Ruiz Mateos.
«Nada nuevo en la hoja de ruta de Sánchez: colonizar las instituciones de todos enchufando amiguetes y miembros del PSOE sin someterse a los criterios de oportunidad, mérito y capacidad que deberían regir para este tipo de contrataciones», ha denunciado Bal en declaraciones a Europa Press.
Con este nombramiento, Ruiz Mateos ocupará el puesto que ha dejado vacante Francisco José Salazar, quien acaba de regresar a Moncloa –donde había sido jefe de Gabinete de Iván Redondo– tras ser nombrado secretario general de Planificación Política de Presidencia del Gobierno.
Maritcha Ruiz Mateos, próxima a Pedro Sánchez desde las Juventudes Socialistas de Madrid, llegó en 2015 a la Dirección de Comunicación del PSOE y la semana pasada se despidió tras la dimisión de la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, de quien era estrecha colaboradora.