La Policía Municipal de Madrid recibió este fin de semana 400 llamadas y avisos por ruidos y fiestas en domicilios y ha actuado en 97 pequeños botellones en todos los distritos de la capital, han informado a Europa Press fuentes municipales.
La Policía Municipal interpuso este fin de semana un total de 3.853 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma, 720 más que el fin de semana anterior, interceptó 327 vehículos cuyo conductor no justificó debidamente su salida y detuvo a 12 personas por resistencia o desobediencia a la autoridad. Fue el fin de semana con más multas tras la Semana Santa.
Concretamente, el sábado cursaron 1.987 propuestas de sanción, siendo Puente de Vallecas, seguido de Centro y Usera los distritos más incumplidores, detuvieron a tres personas e interceptaron a 12 coches. El domingo los agentes efectuaron 1.866 propuestas de sanción (sobre todo en Puente de Vallecas, Centro y Villaverde), con 9 arrestados y 315 vehículos interceptados.
La Policía Municipal de Madrid puso en marcha un servicio de vigilancia especial este fin de semana para controlar los parques que abrió el Ayuntamiento para ejercicio y los paseos permitidos en esta fase de desescalada, las calles peatonalizadas para la ocasión y las zonas de botellón para impedir estas reuniones de consumo de alcohol. El fin de semana pasado actuaron en 70 pequeños botellones.