Estamos en plena ola de calor y hay que tener mucho cuidado de no tener una insolación, una bajada de tensión, un golpe de calor o un mareo. Los mareos pueden ser por muchas causas, pero hoy nos vamos a centrar en uno muy concreto que puede sobrevenir ahora en verano también: los que se producen al levantarte y qué ocurre cuando te mareas así.
A todos o casi todos nos ha pasado que un día te levantas de la cama, del sofá o de una silla y sientes un mareo que te hace tambalearte y rectificar para no perder el equilibrio. Suele ser breve y lo achacamos a que nos hemos incorporado rápido, a un síntoma de resaca si habíamos bebido la noche antes, al calor como ocurre ahora, haber comido poco, etc. Pero siempre a algo puntual y sin importancia. Sin embargo, sin entrar en alarmismos, cuidad porque puede significar una señal de algo grave. Veamos por qué.
1LE PUEDE OCURRIR A CUALQUIERA
Como hemos dicho, no solo nos puede ocurrir a cualquiera sino que nos ha pasado a casi todos. Ocurre en gente sana, enferma, joven, mayor… Es igual. Por eso no se le da la importancia que quizá puede tener. Como todos los signos corporales y orgánicos, tienen un porqué y unas posibles causas, que podrían ser preocupantes.
Es por ello que siempre, sin entrar en la hipocondría, ante cualquiera de estos cuadros hay que consultar al menos y si el médico lo estima, hacerte las pruebas pertinentes. Más vale prevenir que curar y puedes tener la fortuna de que ese pequeño mareo sea un aviso para coger a tiempo alguna dolencia y prevenirla o curarla.