Isabel Díaz Ayuso no quería ser la única que se quedara sin su viaje durante este verano. La presidenta de la Comunidad de Madrid quería viajar a toda costa antes de tomarse las vacaciones oficialmente. Por este motivo, ha decidido seguir el ejemplo de otras políticas españolas y utilizar su cargo para salir de España. Y es que, hace unas semanas la ministra de Igualdad, Irene Montero, realizó un viaje a Estados Unidos acompañada de sus amigas. Eso sí pagado con el dinero de las arcas públicas, es decir, con el dinero de todos los ciudadanos españoles. Ahora, la líder de la Comunidad de Madrid ha decidido imitar a Irene Montero y viajar a Venecia para asistir a un coloquio sobre periodismo y libertad de información. Además, después de este encuentro acudirá a una cena institucional organizado por la alcaldía de Caorle. Así, Isabel Díaz Ayuso se ha marcado un Irene Montero en Venecia.
Las vacaciones de verano todavía no han comenzado para los políticos de la Asamblea madrileña. Sin embargo, algunos parece que han decidido adelantarlas y realizar distintos viajes utilizando su cargo, es decir, han decidido llevar a cabo viajes «oficiales». Este es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid quien este fin de semana se va a trasladar a Venecia para acudir un acto oficial. Según aparece recogido en la agenda de Gobierno de la región madrileña, Isabel Díaz Ayuso tiene programado para este viernes un viaje a Venecia en Italia para acudir a dos eventos. El primero de ellos será a las 21:15 horas, cuando dará comienzo un coloquio sobre periodismo y libertad de información que se enmarca en las jornadas ‘Llamando a las cosas por el nombre correcto’. Este acto está coorganizado por Tempi y el Ayuntamiento de Caorle. Posteriormente, asistirá a una cena institucional que organiza la alcaldía italiana de dicha localidad.
Y es que, según parece, a Isabel Díaz Ayuso le ha entrado envidia al ver el viaje que se ha marcado Irene Montero a Estados Unidos con sus amigas. Se trataba de una actividad que pagaron todos los españoles. Por eso, ahora la líder regional ha decidido seguir la misma táctica y viajar a Venecia con el dinero de los madrileños, es decir, con dinero público. Sin embargo, no es el único viaje que ha realizado recientemente la presidenta de Madrid. Sin más lejos, este jueves 14 de julio, Isabel Díaz Ayuso se trasladó a Portugal, en particular a Lisboa, según aparece en su agenda institucional. Durante este trasladó se reunió el alcalde de la capital portuguesa, Carlos Moedas, y recorrió enclaves destacados del centro de la ciudad junto a dicho políticos. Además, a finales de junio armó sus maletas para cruzar el charco y aterrizar en la capital americana de la música latina: Miami.
Isabel Díaz Ayuso ha sabido sacarle partido a los viajes oficiales y en menos de un mes ha realizado tres viajes en distintos puntos. Uno de ellos incluso fuera de Europa. Así, parece que la líder regional se ha marcado un Irene Montero en varias ocasiones, el más reciente será el viaje a la ciudad italiana, a la que llegará durante la noche de este viernes. Lo que no está claro es cuanto tiempo destinará en dicho territorio, podría decidirse a alargar su instancia y pasar en Venecia todo el fin de semana.
ISABEL DÍAZ AYUSO TENÍA ENVIDIA DEL VIAJE DE IRENE MONTERO A EEUU CON SUS AMIGAS
El ministerio de Igualdad estrena el verano viajando a Washington. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha estado acompañada de su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, su jefa de gabinete, Lidia Rubio y su íntima amiga Isa Serra. A pesar de no tener ningún cargo en las instituciones, Isa Serra ha llegado hasta EE.UU. en un viaje costeado por recursos públicos. Así, las cuatro abanderadas del feminismo han llegado a la Casa Blanca. Llama la atención como Isa Serra ha llegado hasta Washington ya que a día de hoy no ostenta ningún cargo institucional de relevancia. Actualmente, Isa Serra tan solo es la coportavoz del partido gracias a sus buenas relaciones dentro de los morados.
Isa Serra es del grupo de amigas de Irene Montero que ha conseguido colocar a sus afines en cargos relevantes de las instituciones y del partido. Irene Montero ha conseguido colocar a su amiga de la Facultad de Psicología, Ione Belara, al frente del liderazgo de Unidas Podemos como secretaria general. Asimismo, la ministra de Igualdad también ha conseguido colocar a su periodista favorita, Lidia Rubio, al frente de su gabinete y a su íntima amiga Ángela Rodríguez (más conocida como Pam) al mando de la secretaría de Estado de su departamento. Todas las amigas tienen sitio en los organismos que Montero pilota. Pero la ministra de Igualdad no solo da cargos, sino que también proporciona viajes a sus amigas. Este es el caso del que se está produciendo en estos momentos en la capital de Estados Unidos que ha sido colonizada por las líderes feministas del equipo de Montero.