jueves, 12 diciembre 2024

Las anchas espaldas de Marc Pons no soportan el mal carácter de Teresa Ribera y huye a Baleares

Marc Isaac Pons huye de Teresa Ribera. Que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tiene mal carácter es un secreto a voces. Y el duro año que está viviendo el España y, en particular, el departamento que dirige Teresa Ribera por los elevados precios de la luz no ha hecho más que empeorar el malestar en su ministerio. Y es que, la ministra suele protagonizar distintos encontronazos con los trabajadores de su departamento, pero hay una persona en especial que es la que más soporta esta situación. Se trata de Marc Isaac Pons el directo de gabinete de Teresa Ribera. Este trabajador lleva mucho tiempo soportando esta situación pero ha llegado a tal punto de que se ha vuelto insostenible y las anchas espaldas de Marc Isaac Pons ya no soportan el mal carácter de la ministra. Por este motivo, ha decidido huir a Baleares y ponerse al frente como comisionado para el Impulso de la Energía Sostenible en Sistemas Insulares.

Un año es el tiempo que ha durado Marc Isaac Pons como director de gabinete de la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Un largo año aguanto el mal carácter de la ministra y ha llegado un punto en que la paciencia de Marc Isaac Pons ha llegado a su límite. La situación se ha convertido en insostenible, ya no quiere seguir aguantando la tensión y en malestar que Teresa Ribera provoca entre las filas del Ministerio para la Transición Ecológica. Por ello, el ya exdirector de gabinete de la ministra ha decidido huir de este departamento. Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el ceses de Marc Isaac Pons como director de gabinete de Teresa Ribera. Se trata de una decisión aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 11 de julio.

MARC ISAAC PONS HUYE DEL MAL CARÁCTER DE TERESA RIBERA

Este alto cargo solo ha durado un año aguantando a la ministra. Un tiempo que probablemente se le habrá hecho eterno y la única responsable de esta cuestión es la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Y es que, al mal carácter de la ministra y su tendencia al enfrentamiento con sus trabajadores hay que sumar la difícil situación que esta viviendo España con los elevados precios de la luz y la electricidad. Una cuestión que no ha hecho más que echar más leña al fuego y aumentar el malestar dentro de este departamento. Esto ha provocado que Marc Isaac Pons vaya desgastándose poco a poco hasta hacer insostenible la situación, hasta hacer que las anchas espaldas de este alto cargo ya no soporten más el mal carácter de Teresa Ribera. Ahora será Amparo Fernández González quien asuma el cargo de directora de gabinete, es decir, quien tenga que aguantar a la ministra.

Pons no solo es que haya dejado este ministerio sino que ha decidido trasladarse a Baleares. A partir de ahora será el comisionado para el Impulso de la Energía Sostenible en Sistemas Insulares. Es decir, ha decidido huir lejos de Teresa Ribera. En su nuevo destino deberá mejorar la gobernanza y la coordinación administrativa para garantizar una óptima ejecución de las actuaciones previstas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) en Baleares y Canarias.

MARC ISAAC PONS LLEVABA TIEMPO PENSADO EN HUIR DEL MINISTERIO DE TERESA RIBERA

La tensión que se vive en el Gobierno este último año no ha pasado desapercibida. Pero donde más ha golpeado ha sido en el Ministerio de Transición Ecológica. Los altos precios de la energía unido a las decisiones polémicas que ha tomado la vicepresidenta socialista Teresa Ribera para contener la escalada del coste de la luz han agravado el ambiente que se respira en el ministerio. El “mal carácter” y la tendencia al “choque” de la vicepresidenta del Gobierno con los suyos ha pasado factura a más de uno. Pero quien más “traga”, según fuentes del Ejecutivo, es Marc Isaac Pons Pons, jefe de gabinete de la ministra y alto cargo que ahora está en el punto de mira por puro desgaste. Fuentes del propio ministerio insisten en que Transición Ecológica se ha vuelto un destino poco deseable por el mal ambiente que hay.

Pons dio un salto cualitativo que le empieza a pasar factura. Pasó de la política autonómica a la nacional en un santiamén porque el primer jefe de gabinete, Álvaro Abril, no aguantó el difícil y complicado carácter de Ribera. Pons era conseller de Movilidad y Vivienda de Baleares, con la polémica y criticada presidenta autonómica Francina Armengol, y dio el salto a la dirección de gabinete de Transición Ecológica en febrero de 2021. Abril lo dejó por motivos personales, aguantó poco tiempo junto a la ministra dado que su carácter era difícil de sobrellevar. Ahora Pons está en el punto de mira al tiempo que desde el ministerio aseguran que el exconseller también está cansado del desgaste que supone soportar el “mal carácter” de Ribera. Y más en un contexto tan complejo como el actual.