En el Ejército del Aire están de reformas. Los militares que forman las Fuerzas Armadas, que dependen del Ministerio de Defensa, cuentan con muchos beneficios por pertenecer a estos cuerpos armados. Entre estos destacan las retribuciones, compensaciones por jubilación o servicios de peluquería, lavandería y sesiones de belleza o los complejos deportivos de uso exclusivo para la tropa. Sin embargo, hay muchos más como por ejemplo la vivienda, y no su residencia dentro del cuartel o la base, sino en plena ciudad. Y es que, en muchos casos estas viviendas están financiadas con los fondos de las arcas del Estado, es decir, con el dinero público de todos los ciudadanos españoles. Y no solo pagan las viviendas sino también las reformas que se deban llevar a cabo para que estas residencias estén perfectamente habilitadas para los militares. Así, el departamento que dirige Margarita Robles ha decidido llevar a cabo un contrato para la realización de obras de rehabilitación en once viviendas de militares situadas en Murcia. Es decir, Defensa ha pagado 1.054.424,87 euros por las reformas de las viviendas de los militares del Ejército del Aire.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el contrato que ha tramitado por el Ministerio de Defensa, y en particular por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED). El objeto de este acuerdo son las obras de rehabilitación de 11 viviendas en la Colonia Ruiz de Alda en San Javier, más conocido como la Ciudad del Aire. Para ello han realizado una inversión que asciende a la cifra de 1.054.424,87 euros. Este dinero irá destinado, entre otras cosas, a demoler los tabiques interiores, rebaje del interior para realizar una nueva solera, ventilada en este caso, con piezas especiales de polipropileno y la posterior sustitución de la tabiquería de cartón-yeso. De esta forma, la titular de Defensa, Margarita Robles, va a pagar con el dinero de todos los ciudadanos españoles las reformas de las viviendas de los militares del Aire.
DEFENSA DESTINA MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS A LAS OBRAS DE LAS VIVIENDAS DE LOS MILITARES
Se trata de las residencias situadas en un barrio de residencial de Murcia, que llevan por nombre la Colonia Ruiz de Alda en San Javier, al que han bautizado con el nombre de la Ciudad del Aire. Este territorio está formado por el personal militar que presta sus servicios en la Academia General del Aire. Y es que, no es la primera vez que el Ministerio de Defensa lleva a cabo contratos sobre las viviendas de los militares de las Fuerzas Armadas. En algunos casos incluso pagan estas residencias para que la tropa haya uso de ellas mientras el resto de ciudadanos españoles debe pagar su propia vivienda mes a mes.
Los militares de las Fuerzas Armadas cuentan con distintos beneficios. Desde el servicio de peluquería, lavandería y sesiones de belleza de las que disfrutan de forma totalmente gratuita o elevadas compensaciones por jubilación. Y es que, el Ministerio de Defensa sabe como cuidar a sus militares. Margarita Robles sabe que es necesario cuidar a su personal y no duda en emitir distintos contratos y acuerdos para acuerdos para contentarles, como por ejemplo los que ha tramitado para financiar los complejos deportivos de uso exclusivo para las Fuerzas Armadas.
DEFENSA MANTIENE TAMBIÉN CON DINERO PÚBLICO LOS COMPLEJOS DEPORTIVOS DE USO EXCLUSIVO PARA MILITARES
Los militares cuentan con un sin fin de ventajas y beneficios que van más allá de las retribuciones, alojamiento, compensaciones por jubilación o servicio de peluquería, lavandería y sesiones de belleza, entre otros muchos. El Ministerio de Defensa, capitaneado por Margarita Robles, sabe lo importante que es mantener contentos a sus militares. Por eso, no dudan en otorgarles unas condiciones y unos beneficios que ya les gustaría tener a otros trabajadores del Estado. Y es que, ya no es solo eso, sino que cuentan con unas instalaciones muy bien equipadas en distintos puntos, en especial en la Comunidad de Madrid. Eso sí, estas instalaciones son de uso exclusivo para militares y sus familiares.
Todo ello, por supuesto, financiado con el dinero público de todos los ciudadanos españoles, quienes no podrán acceder a estos complejos a no ser que sean familiares de algún militar. Piscina, campo de golf y de fútbol, hípica, cancha de baloncesto, frontón o pista de pádel son solo algunas de las instalaciones con las que cuentan estos complejos reversados para las tropas de Defensa. En la Comunidad de Madrid existen varios de estos centros. Uno de ellos es el centro deportivo y sociocultural militar del E.T. “La Dehesa”. En estas instalaciones cuentan con piscina, campo de golf y de fútbol, cancha de baloncesto, frontón, galería de tiro de precisión, piscina (al aire libre y cubierta), pista de pádel, de atletismo, de patinaje, de tenis, gimnasio y galería de tiro neumático. Todas estas instalaciones están a disposición de los militares y sus familiares.