La joven de 19 años, agredida el jueves 30 de junio por su expareja en la localidad madrileña de Parla, y que fue apuñalada hasta en 17 ocasiones, ha fallecido en el hospital 12 de Octubre de Madrid, según fuentes del centro hospitalario.
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha confirmado esta mañana que se trata de un asesinato machista. Al parecer, había roto la relación con su agresor hace ocho meses y estaba saliendo con otra persona, lo que provocaba los celos y la ira del ahora detenido. Así, ayer fue a por ella en un parque de Parla con un cuchillo y le profirió 17 puñaladas «con tremendo ensañamiento».
«Estoy en contacto con el alcalde de Parla. La madre es muy conocida en el municipio. Le envío todo el cariño y espero que todo salva bien, pero la chica está muy grave. Fue sacada en helicóptero», señaló antes de conocer su fallecimiento.
Tras lo ocurrido ayer por la tarde, su expareja, de 20 años, fue arrestado acusado de intento de homicidio y ahora ya de asesinato. Se hirió con el mismo cuchillo y por eso tuvo que ser evacuado y custodiado por la Policía al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ha sido operado. Aún no le han tomado declaración y cuando se recupere será enviado a comisaría y posteriormente le tomará declaración el juez.
Mercedes González ha confirmado que la víctima no estaba en el sistema VioGén, ya que no había denunciado ni había antecedentes de violencia de género. «Es un caso que nos asalta y nos rompe el alma porque es un apareja tremendamente joven. Por eso quiero aprovechar este momento para pedir a estas mujeres que denuncien porque la Policía y la Guardia Civil son la puerta de esperanza a la que se tienen que agarrar porque el sistema les va a llevar y proteger», ha recalcado.