El secretario general de Infraestructuras del Gobierno, Xavier Flores, ha justificado los datos de ejecución de inversiones en Cataluña. Para él, se explican por una combinación de diferentes causas y ha advertido de que pensar o simplificar que es por un tema de «maldad o no de no querer» sería engañarse.
En una entrevista de TV3 este martes, Flores ha pedido dejar de mantener el mismo discurso y hacer un cambio para que las cosas sean diferentes y trabajar la transparencia y coordinarse.
Flores ha defendido que el Gobierno quiere ejecutar el máximo presupuesto posible y ha criticado, sobre la cifra del 36% de ejecución de inversiones en Cataluña en 2021, que se ha resumido «un momento muy complejo en un resumen demasiado fácil».
Preguntado por los peajes en la autopista AP-7, ha explicado que se viene de una movilidad diferente debido a la pandemia y que ahora están impulsando proyectos para intentar, a través de enlaces y dar más capacidad, revertir la situación actual de retenciones.
Ha recordado la inversión anunciada el viernes de 78,2 millones de euros en la AP-7 a su paso por la zona del Vallès (Barcelona) para mejorar la vía y sus conexiones.