domingo, 15 diciembre 2024

Almeida pregunta a Yolanda Díaz si contará con Oltra para ‘Sumar’

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha realizado una pregunta clara a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz: si contará para su proyecto ‘Sumar’ con la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, para quien, ha señalado, «la Fiscalía ha pedido su imputación» por presuntamente «encubrir delitos de abuso sexual».

«Espero con ansiedad saber si Yolanda Díaz, que no quiere incorporar a Carmena, quiere incorporar a Mónica Oltra, de que la Fiscalía dice que urdió un plan, una conjura, para tapar los abusos sexuales a una menor, y llegó a desacreditar a la menor», ha apuntado el regidor desde el polideportivo Blanca Fernández Ochoa, en Carabanchel.

«Se realizó una investigación superficial, interna, en la que se percibe indiciariamente una línea de ocultamiento de los hechos». Esta es una de las frases más repetidas por la Fiscalía de Valencia en el escrito que ha remitido a la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en el que estima que este órgano es competente para instruir el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales por parte del exmarido de Oltra a una menor tutelada.

Sobre la exalcaldesa Manuela Carmena, Almeida ha apuntado que «nadie de los suyos en el Ayuntamiento de Madrid puede reivindicar el nombre de Manuela Carmena, teniendo en cuenta que la mayor parte el grupo de Más Madrid ha dejado el acta o se ha ido». «Nadie en este Ayuntamiento que fuera en la lista puede reivindicar su nombre. De eso no tengo ninguna duda», ha lanzado.

Preguntado por la investigación de la Fiscalía Europea sobre contratos Covid de la Comunidad de Madrid, ha precisado que «la Fiscalía Anticorrupción ya los analizó y dijo que no había irregularidad». A renglón seguido ha criticado que «parece que a veces solo existen los contratos del Ayuntamiento y de la Comunidad, y ahora hay tres altos cargos del Gobierno de Sánchez imputados». «Estamos tranquilos, hemos hecho las cosas bien», ha finalizado.