La tarta de selva negra es un postre dulce tradicional de la zona de Baden, en Alemania. Su nombre en alemán, Schewarzwälder Kirschtorte, tiene como significado: torta de cerezas de la Selva Negra. Es un postre sumamente agradable y suele enamorar a todos aquellos que lo prueban, por este motivo, hoy te contaremos cómo es la receta y cuáles son los pasos a seguir.
En este sentido, posee varias capas que están formadas por un bizcocho genovés de chocolate pasado en almíbar con Kirsch, con crema chantillí, como relleno, y cerezas maceradas en kirsch o guindas. Además, muchas veces es decorado con virutas de chocolate y cerezas.
1Primeros pasos de la tarta de selva negra
Para comenzar con la tarta de selva negra, para preparar el Kirsch hay que tener en cuenta que es un aguardiente de cerezas y no licor, como muchos piensan. Este se prepara en la zona de la Selva Negra con cerezas de la región. De igual modo, ante la dificultad de entrar los ingredientes originales, en esta nota emplearemos un aguardiente de cerezas, el cual se puede hallar en cualquier tienda de vino y licores. Se generan muchas preguntas sobre la composición de la crema chantillí, pero es no es más que una crema de nata que se monta y se le agrega azúcar para endulzarla.