Cantabria ha sumado este sábado dos fallecidos por Covid-19, con lo que ascienden a 877 desde el inicio de la pandemia, nueve de ellos en los últimos siete días, en una jornada en la que se ha reducido el número de críticos a solo cuatro y en la que la incidencia sigue la curva descendente.
En concreto, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al cierre del día 21, se detectaron 53 nuevos contagios entre los mayores de 60 años, que son 95 menos que el viernes, si bien hay que tener en cuenta que durante el fin de semana se realizan menos pruebas.
En los últimos siete días, los positivos en este grupo de edad, el único del que se ofrecen datos de casos e incidencia, han sido 889, que ascienden a 2.118 a 14 días.
La incidencia en mayores de 60 años sigue en descenso, tanto a 14 días, con 1.210 casos por 100.000 habitantes, que son 19 menos que la víspera; como a 7 días, con 508 casos por 100.000 habitantes, 20 menos. Ambos parámetros continúan en riesgo medio. En cuanto a la hospitalización, hay 59 pacientes ingresados, uno más que el día anterior, mientras hay dos menos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que atiende a cuatro.
De este modo, la ocupación hospitalaria por Covid se ha mantenido en el 3,6%, en riesgo bajo, si bien la tasa de ingresos a siete días ha caído 1,1 puntos porcentuales, hasta el 20,2%, en riesgo medio. En la UCI, la ocupación ha descendido siete décimas, hasta el 2,8%, y la tasa de ingresos medio punto, al 1%, de modo que siguen en riesgo controlado y en riesgo bajo, respectivamente.
En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 34 pacientes, incluidos los cuatro de la UCI, y hay 17 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, 6 en el Comarcal de Laredo, uno en el Hospital de Liencres y uno en el de Reinosa. Con todos estos datos de transmisión comunitaria y de hospitalización, Cantabria se mantiene en nivel 1 de riesgo por coronavirus.