Detenido un fisioterapeuta por presuntamente agredir sexualmente a una menor de dos años de edad con parálisis cerebral

La Policía ha detenido a un hombre de 30 años por presuntamente agredir sexualmente a una menor en la localidad valenciana de Torrent, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Según informaciones publicadas, el detenido es un fisioterapeuta que supuestamente fue sorprendido por los padres de la niña, de dos años de edad y que sufre parálisis cerebral, cuando cometía los abusos y que se vieron obligados a romper la puerta de la habitación en la que estaba con la pequeña para auxiliarla.

El equipo UFAM de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones mientras que la detención la llevaron a cabo agentes de la Policía Local de Torrent, que fueron los que primero llegaron al lugar de los hechos, la Casa de la Dona, un centro municipal del Ayuntamiento.

Según avanza Levante-EMV, los hechos se produjeron en torno a las 18.00 horas de este martes en el centro, al que los padres habían llevado a su hija a la consulta del fisioterapeuta, que se quedó a solas con la niña.

En un momento determinado y, al oír los lloros de la pequeña, la mujer intentó entrar sin conseguirlo, porque la puerta estaba cerrada con pestillo. No obstante, la mujer pudo ver, a través de un pequeño espacio que dejaba un vinilo, al especialista con los pantalones bajados y a su hija parcialmente sin ropa, de acuerdo con la información publicada por Las Provincias, que señala que el sanitario es personal de una empresa subcontratada por el consistorio.

Los padres tuvieron que romper el marco de la puerta para acceder al interior y liberar a la hija, que fue atendida en un hospital de Valencia. Según la versión de la madre, era la primera vez que se quedaba la menor sola y dentro de una habitación con el fisioterapeuta, que quedó detenido como presunto autor de una agresión sexual.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, las diligencias judiciales por ese asunto, que han sido declaradas secretas, han sido incoadas inicialmente por el juzgado de guardia de València.