El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha expresado que lamenta «con dolor» que ni siquiera en un asunto como el del supuesto espionaje a los teléfonos del presidente del Gobierno y la ministra de Defensa provoque «el más mínimo atisbo de unidad» en los partidos políticos del país.
El dirigente extremeño, en una rueda de prensa en Mérida, ha mostrado todo su apoyo al Gobierno, al presidente y a la ministra de Defensa, al ser preguntado sobre la intrusión en los dispositivos móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles, así como ha deseado que la investigación «averigüe exactamente quién ha utilizado ese instrumento informático para meterse información absolutamente reservada».
Asimismo, ha dicho que lamenta «con dolor» que en España «no haya nada que no esté fuera del ámbito partidario». «Aquí todo está en el ámbito de los partidos, ni siquiera un hecho como este se encuentra uno ni en la oposición ni en la mayor parte de los partidos, el más mínimo atisbo de unidad respecto de algo que obviamente alarma a la ciudadanía», ha señalado.
Un caso de espionaje que lleva al presidente extremeño a señalar que hay que ser «conscientes» de que son «tiempos que ponen de manifiesto la importancia que tiene la ciberseguridad» y, derivado de ello, «lo que un país tiene que invertir para intentar defender sus intereses».