La intolerancia al gluten es una preocupación que aqueja a miles de personas. Este tipo de patologías se asocian con una reacción adversa al consumo de gluten, una proteína que se suele encontrar en el trigo, la cebada y el centeno. Son varias las posibles causas de esta “sensibilidad”, existen enfermedades como la celiaquía y distintos tipos de alergias.
Hoy les contaremos cuál es el síntoma más común que padecen las personas con esta intolerancia y que alimentos deben evitar consumir.
1Primeros síntomas de la intolerancia al gluten
Uno de los principales síntomas de la intolerancia al gluten es la diarrea, constipación y heces malolientes. Las personas diagnosticadas con celiaquía suelen experimentar una inflamación en el intestino delgado después de ingerir alimentos con gluten. Esto se debe a que los nutrientes dañan el revestimiento intestinal y conducen a una mala absorción de los mismos. Lo cual deriva en molestias digestivas significantes, con diarrea frecuente o constipación severa. La diarrea puede causar otros problemas para la salud general, como la pérdida de electrolitos, deshidratación y fatiga.